Uncategorized

El Izarra frena a la Real y visita al Alavés

El Club Deportivo Izarra empató el sábado a 1, en Merkatondoa ante la Real Sociedad B.

El Izarra sigue sumando. Pero los albiazules merecieron el sábado mucho más ante el filial txuriurdin de Xabi Alonso. Las ganas, e incluso el juego de los locales, fueron superior a las de los visitantes. Los potrillos del ex internacional nunca estuvieron cómodos. Lo reconoció el propio Xabi Alonso que calificó el partido de complicado en la rueda de prensa, como se puede escuchar hoy en COPE, en los informativos de las 12.30 y 14.20 horas.

Esperaban al Izarra de Barakaldo. No fue, para Alonso, el partido del año. “No ha sido muy académico, pero esto es fútbol”, dijo.

A quien sí le gustó el partido, fue al técnico local, Unai Jaurequi. Los navarros tuvieron más llegadas, pero les faltó el acierto. Y a pesar de tener el marcador en contra, los izarrista nunca bajaron los brazos. El gol del bando visitante cayó en el minuto 38 como un jarro de agua fría, pero mantuvieron la fe.A siete minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, saltó Mikel Yoldi por Raúl Almagro y en el primer balón que tocó llegó el empate. Fue tras una jugada a balón parado. Se vio al mejor Izarra

El siguiente partido para los de Estella se jugará en Vitoria.Los de Estella se colocan séptimos, con 2 puntos más que el Alavés, décimo tercero.

Comentarios