Uncategorized

El corto Por mí, por ti, por todas, mención honorífica del concurso de IPES

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra agradece que el corto del Área de Igualdad de Estella-Lizarra Por mí, por ti, por todas, realizado por Olaia Sánchez y Maria Castejón haya recibido una mención honorífica en la II Edición del Concurso de Cortometrajes organizado por Fundación IPES, una competición abierta a alumnado, profesorado y directoras y directores de Navarra, así como a personas residentes en esta comunidad, que persigue premiar y promocionar cortometrajes que traten sobre Derechos Humanos, Igualdad y Violencia de Género / Giza Eskubideak, Berdintasuna eta Genero Indarkeria.

El corto Por mí, por ti, por todas, forma parte del programa “Mujeres a la Vista. Dicha actividad está planificada por la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra en el marco del Programa Escuela de empoderamiento de mujeres.

Este corto refleja las dificultades reales de las mujeres para acceder a la igualdad sumativa y real y esta realizado en el contexto del 8 de marzo.

Actividad de septiembre

Escuela Empoderamiento. Taller” Desprincesamiento” con Irantzu Varela. Periodista y activista. Coordinadora de Factoría Lila. Creadora y presentadora de El Tornillo, el micro espacio feminista de La Tuerka primero y de En la frontera-Público TV. Colabora con diferentes medio de comunicación como por ejemplo el periódico digital Pikara Magazine 

En el siglo XXI las mujeres ya no pasamos la vida en una torre, esperando que un príncipe nos rescate… Pero existen muchas dinámicas sociales que nos empujan a aspirar a ser “princesas. Objetivos: Deconstruir el rol que se nos ha asignado a las mujeres. Contribuir al empoderamiento individual y colectivo de las mujeres. Ofrecer referentes femeninos

Días, 13 y 14 viernes y sábado/ostirala eta larunbata en el Txoko Feminista.

Hora/ordua: 13, de 17tik a 21:30ra ; 14, de 10tik a 14:30ra Gratuito/doakoa

Para Apuntarse Tf: 948-54.82.37 Correo: igualdad.berdintasuan@estella-lizarra.com

Comentarios