Uncategorized

Bodegas Otazu celebra la vendimia el día 31 para ayudar a los niños con cáncer

Bodega Otazu, vendimia, 22-8-19

Bodega Otazu celebrará su fiesta anual de la vendimia sumándose a una causa solidaria, ayudar a los niños con cáncer. El próximo 31 de agosto tendrá lugar en las instalaciones de Otazu, por tercer año consecutivo, un evento benéfico vinculado a la festividad más importante de una bodega, su vendimia. Los fondos recaudados durante la jornada Vendimia por una sonrisa se destinarán a dos asociaciones que ayudan a niños con cáncer en Navarra. Una de ellas, Adano, nació de la mano del doctor Javier Molina Garicano, responsable del servicio de onco-hematología pediátrica del Hospital Virgen del Camino de Pamplona, para ser la portavoz reconocida de las necesidades e intereses de los niños, a los que se les ha diagnosticado cáncer, y de sus familias. Por su parte, Niños contra el Cáncer es un programa solidario de la Clínica Universidad de Navarra que promueve la investigación del cáncer infantil y ayuda económicamente a niños con cáncer que necesitan tratamientos no disponibles en sus centros médicos de referencia.

La cita comenzará a las 12:30 del mediodía y contará con diferentes actividades de entretenimiento alrededor de la fiesta vinícola. Para una ocasión tan especial Bodega Otazu ha diseñado un programa único. Los asistentes podrán vivir la experiencia del pisado de la uva en primera persona, hacer un tour en calesa de caballos, visitar el interior de la bodega, realizar una cata de los vinos Otazu, disfrutar de la música en directo de un saxofonista durante el aperitivo con un cortador de jamón y estación de quesos, descubrir el maridaje de las ostra con Chardonnay, entre otras actividades. En el almuerzo, los invitados degustarán un exquisito menú con el vino como hilo conductor mientras disfrutan de un espectáculo de magia. El menú contará con milhojas de pasta Wanton con bogavante del Cantábrico, solomillo a baja temperatura con crema Robuchon y reducción de Altar y pastel fluído de turrón con chantillí y helado de vainilla de Veracruz. La tarde se amenizará con una cata de ginebra y otra de whiskys premium. A partir de las 18:30 habrá música en directo a cargo del grupo “Son de Ases” y como broche final habrá recena ambientada con un DJ.

Se puede asistir individualmente colaborando con una donación de 200€ por persona. También se ha cerrado un precio por mesa de 2.000€ para empresas (mesas de hasta 12 comensales). El número de cuenta para quienes quieran colaborar es el ES53 2100 5153 97 0200068507. Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a las asociaciones elegidas.

La vendimia de Bodega Otazu comenzará en los primeros días de septiembre con la vendimia de las uvas destinadas a la elaboración de vinos espumosos. 2019 está siendo un año con gran cantidad de días soleados, temperaturas moderadas y bajas precipitaciones tanto en primavera como en verano. Las noches frías de agosto han provocado un pequeño retraso en el envero –el proceso en el cual las uvas maduran y cambian de color–, lo que favorecerá una maduración lenta y equilibrada de las diferentes variedades a lo largo de septiembre y octubre. Se espera una cosecha de gran calidad en la línea de las añadas 2016 y 2018.

Sobre Bodega Otazu

Bodega Otazu es la bodega situada más al norte de España para la producción de vino tinto. Se encuentra ubicada a tan sólo 8 km de Pamplona y está enmarcada entre la Sierra del Perdón y la Sierra del Sarbil, con el río Arga como delimitador natural.

Todos sus vinos están elaborados exclusivamente con las uvas procedentes de las 115 hectáreas de viñedo propio que rodean la bodega: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, Pinot Noir y Chardonnay. Un viñedo certificado como Denominación de Origen Protegida Pago, la máxima categoría que puede obtenerse en España, lo que garantiza la selección y la personalidad inimitable de cada uno de sus vinos.

Comentarios