Uncategorized

Todos los partidos renuevan el convenio con la banda de música hasta 2039

La Corporación modificó por unanimidad el presupuesto para hacer frente a la renovación del césped artificial de Merkatondoa. Aunque suscitó un debate la prórroga del convenio con la banda de música de la ciudad, la Unión Musical Estellesa-Lizarrako Musika Kultur Elkartea para el período 2119-2039, se le dio el visto bueno por asentimiento.

Regino Etxabe, de EHBildu, pidió que se dejara encima de la mesa, por algunos flecos pendientes como las obligaciones de la banda. En concreto se refirió a la supresión del concierto del martes de fiestas, que se sustituye por un pasacalles. En COPE se ha podido escuchar hoy un momento del debate entre el alcalde, Gonzalo Fuentes (Navarra Suma) y Etxabe, que no comparte incluir la salida de la procesión del Corpus Crhisti. “En ese caso el organizador sería el que debe correr con el coste de esa actuación”, dijo el abertzale. El ex concejal de Cultura y Festejos también se refirió a la asistencia a la Salve en honor a San Andrés, el sábado por la tarde de fiestas, al tener que acudir con poco tiempo a la corrida de toros. “Tienen que ir corriendo por la Inmaculada, para llegar a tiempo”, señaló. Pidió que, a cambio, se incluya la actuación en las fiestas pequeñas del Puy.

Tras la intervención del director de la banda, Isaac Irimia, presente entre el público, se dio el OK al convenio. La renovación había sido una exigencia de los técnicos municipales para poder abonar la subvención a esa formación, uno de los pilares de las fiestas.

Comentarios