Uncategorized

Los Plenos de Estella, el jueves a las 12

El Ayuntamiento de Estella aprobó ayer, que los plenos ordinarios se celebrarán el primer JUEVES de cada mes, pero, a partir de ahora a las 12 del mediodía, y no a las 8 de la tarde. El ex alcalde y portavoz de EHBildu, Koldo Leoz defendió el anterior horario al decir que facilitaba la asistencia del público. Lo dijo ante un salón de sesiones lleno, unas cuarenta personas, la mayoría los fieles que también iban a las 8. Su sucesor, Gonzalo Fuentes, de Navarra Suma, le replicaba de este modo. “También hay estudiantes y trabajadores en nuestro grupo que trabajan por la tarde y no podrían asistir, por lo que el inconveniente puede ser para unos o para otros. Este horario nos permite disponer de los funcionarios ante cualquier consulta que se les deba hacer”, justificó.

Para los periodistas, sin duda, este horario facilita nuestro trabajo y la conciliación de la vida familiar y laboral. Los socialistas repitieron la propuesta que formularon tras la toma de posesión de Koldo Leoz en 2015, la petición de que se retransmitan. “Hasta hoy”, dijo el portavoz del PSN, Jorge Crespo. El PSN se abstuvo en ese punto.

La Corporación dio el visto bueno al organigrama de trabajo, con las 14 comisiones informativas, una menos, así como los representantes municipales en la Mancomunidad de Montejurra, que se reparten entre Navarra Suma y PSN. La propuesta salió adelante con los 7 votos de Navarra Suma y los 3 del PSN-PSOE. EHBildu lamentó que no haya monográficas para Euskera y Participación Ciudadana. Koldo Leoz.

Prosperó, con el apoyo del PSN, su petición de que en cada comisión haya más concejales, por lo que tendrá a 3 de Navarra Suma, 3 de EHBildu, 2 del PSN y 1 de Geroa Bai. Se trata de órganos consultivos y no decisorios.

Salieron adelante las retribuciones del alcalde, presidentes y concejales, con 10 votos, 7 de Navarra Suma y 3 del PSN y el rechazo de los 5 de EHBildu (faltó Unai Errazkin) y el de Geroa Bai.

Comentarios