Uncategorized

Este domingo, Segunda Feria de la Trufa de verano en Metauten

El Ayuntamiento de Metauten y Consorcio Turístico de Tierra Estella han programado para este domingo, día 21, la II Fiesta de la Trufa en Metauten. En esta ocasión, está dedicada a la Tuber aestivum, la trufa de verano, con diferentes actividades durante toda la mañana, algunas dirigidas a los niños, como explica Txentxo Zuasti, responsable del museo sobre ese producto. « A las 11:45 Ludoteca para los más pequeños y animación infantil, incluido “En busca del tesoro de la trufa” (de chocolate), con nuestros perros truferos. A las 12:30 Consurso-exhibición de perros truferos ».
El programa se iniciará a las 10.30 con la degustación gratuita de migas y pinchos trufados, regados con vinos de Tierra Estella. La trufa tiene grandes prestaciones en la cocina.
Una de las blogueras más influyentes del panorama gastronómico, conocida como Garbancita, abrirá la feria, en la que habrá puestos de venta directa de Trufa, derivados de la trufa y otros productos agroalimentarios de la zona. La jornada incluye visitas guiadas al museo y centro de interpretación. El evento finalizará a las 2 de la tarde.

Comentarios