Noticias

Estella recibe a un grupo de estudiantes alemanes

Como todos los años, el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, a través del Área de Juventud, ha organizado un intercambio de jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 17 de Tierra Estella y de la Asociación SportJugend  Hessen de Alemania. Tendrá lugar desde el MARTES, día 16 y hasta el JUEVES,  25 de julio en Tierra Estella. Se les ofrecerá una recepción oficial en el salón de plenos, el MIÉRCOLES, 17 de Julio a las 12 del mediodía.

La actividad tendrá carácter itinerante, con este recorrido : Estella-Monasterio de Iranzu,  Artaza,  Nacedero del Urederrra, Parque Natural de Urbasa-Andía y Eulate. Los participantes se alojaran en el el Albergue Municipal Oncineda de Estella-Lizarra, en el campin Artaza y el Refugio Juvenil de Eulate.

Además de caminar, los jóvenes realizaran diferentes actividades como visita cultual a Estella-Lizarra, piragüismo, parque aventura, tirolinas, espeleología, visita cultural a la Costa Vasca, etcétera. Está  subvencionado por el Programa Erasmus+ de la Comunidad Europea.

———-Algunos de los objetivos del programa Erasmus+, Juventud,  pretenden : brindar apoyo a todos los jóvenes en el campo de la educación no formal e informal; los jóvenes participantes deberán adquirir habilidades esenciales para su desarrollo personal; mejorar el nivel de competencias y capacidades básicas de los jóvenes; promover su participación en la vida democrática de Europa; favorecer una ciudadanía activa, el dialogo intercultural y la integración social; apoyar el desarrollo de una política de juventud; y potenciar la dimensión internacional de las actividades juveniles.

Comentarios