Noticias

Las Iratxes se reúnen en el monasterio

Los Amigos del Monasterio de Irache celebraron ayer,  DOMINGO, día 14, la fiesta de las Iratxes, con cohetes, volteo de campanas, misa, foto de familia, firma en el libro de honor,  entrega de un obsequio especial al celebrar la asociación sus bodas de plata y, como fin de fiesta  un aperitivo.

Se pudo  visitar la exposición en la entrada del cenobio sobre los 25 años de historia de ese colectivo, con 15 paneles con fotografías y cuatro vitrinas con las publicaciones sobre la historia y el arte del monasterio, entre ellas las cuatro obras de edición facsímil. También la muestra sobre el monasterio del Centro de Estudios Tierra Estella y de esa asociación en ambos claustros.

Después del verano, un domingo sin concretar a las 11.45 horas, dentro del ciclo cultural que organiza el Ayuntamiento de Ayegui, habrá una mesa redonda en la sala capitular sobre «Origen, presente y futuro de la Asociación de Amigos del Monasterio de Irache ». Ese programa, como en años anteriores, incluirá conciertos y visitas teatralizadas.

Comentarios