Uncategorized

Enseñanza: Ikastola, Santa Ana y Politécnico

——La Comisión Permanente del Consejo Escolar de Navarra ha  seleccionado a Lizarra Ikastola, por su “Experiencia TIC-TAC para el desarrollo de competencias del alumnado” para representar a la Comunidad Foral de Navarra en el “XXII Encuentro de Consejos Escolares Autonómicos y del Estado” que bajo el título “Escuelas de éxito, características y experiencias” se celebrará en mayo del 2014 en Asturias. La propuesta de lizarra Ikastola representará junto con las otras 17 propuestas del resto de autonomías a todo el sistema educativo nacional en las XXII Jornadas.

————- Desde ayer lunes  día 27  de enero, hasta el próximo 9 de febrero, se podrá visitar en la sala de exposiciones de la CASA DE CULTURA “FRAY DIEGO”, la exposición con  los trabajos de los alumnos de Santa Ana de (1 a 12 años), sobre Velázquez y Miró.

————-203 estudiantes de primaria y secundaria disputarán este  domingo, día 2 de febrero, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en el Baluarte, la sexta edición regional del torneo de robótica First Lego League que organiza el Gobierno de Navarra a través de la sociedad púbica Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN). Los participantes pertenecen a los siguientes centros educativos y, también de hijos de trabajadores de la empresa Renolit Hispania, de Villatuerta.

——El centro integrado Politécnico de Estella, ha colocado en la fachada de la entrada principal, el pictograma enviado por la Asociación Navarra de Autismo.

———–La Unión de Radioaficionados de Estella  este JUEVES,  30 participará en el día de la Paz y la no violencia, en colaboración con el colegio público Doña Blanda de Navarra, de Lerín, desde cuyas instalaciones retransmitirán.

—Este MIÉRCOLES, de 15.20 a 16 horas, quinta eliminatoria de octavos de final del Décimo Concurso Escolar Huevo de Pascua, entre los equipos de los colegios públicos de La Cruz, de Allo, y Lizarra Ikastola, de Estella, con los nombres de Gatos y ken zazpi.

Comentarios
  1. Ramon

    4 años

    Valdrá esto para que dejen de decir todavía eso de que en las Ikastolas se enseña y se cultiva a terroristas.