Uncategorized

La Casa de la Juventud pone en marcha la primera liga inter chabisques el 23

La Casa de la Juventud María Vicuña ha puesto en marcha una propuesta para relacionar a las cuadrillas que se agrupan a través de txabiskes, con una primera liga que combinará actividades, como explica el técnico Iñaki Ruiz.
La primera cita consistirá en el concurso de calderetes de San juan, que tendrá lugar el próximo martes, día 23, en la campa de Los Llanos. El plazo de inscripción finaliza mañana, viernes, día 19. En julio ofrece un taller para la construcción de barcas por cuadrillas para participar en la primera Bajadica del Ega en fietas de Estella-Lizarra.
Para este sábado, de otro lado, hay un taller de arqueología experimental, abierto a todos los interesados, desde las 11 de la mañana, en la campa trasera de las piscinas del Agua Salada. Organiza Dictel. Desde mañana, viernes y hasta el día 28, hay un curso de introducicón a la espeleología, uso y manejo de materiales, técnicas de descenso y ascenso, exploración de cuevas y simas, por 40 euros. Será los viernes, sábados y domingo.
Para julio ha preparado un taller de fotografía creativa, de cine y otro de macanografía, así como un campamento en Artaza. En agosto, del 6 al 14 a hacer el camino de Santiago desde San Juan de Pie de Port hasta Estella en un intercambio que se ha organizado desde con la participación de jóvenes franceses y alemanes. Las plazas ya están completas.

Comentarios