Uncategorized

UPN presenta presupuesto Estella 2014

La comisión de Hacienda se ha reunido hoy LUNES, desde las 13.30 horas, para analizar el borrador del Presupuesto de 2014 elaborado por la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, de UPN. La regionalista desea reeditar el pacto alcanzado el año pasado con los dos ediles del PSN-PSOE, y el concejal de Geroa Bai, Ricardo Gómez de Segura. Ganuza ha lamentado que ningún partido planteara propuestas.

El portavoz socialista, José Ángel Izcue condicionará su apoyo, como dijo ayer EN COPE, a que se incluye la renovación del tejado de la carpa de deportes de Oncineda. Un aspecto que contempla el borrador de UPN, Begoña Ganuza. El portavoz socialista reconoce que no comparte la incorporación de una partida de medio millón de euros para el polígono industrial, de la que no tenía conocimiento. La alcaldesa responde al PSN que ese aspecto se negociará en marzo, cuando se disponga de la cantidad de remanente.

Los socialistas piden que se contempla la digitalización de los cines Los Llanos, entre otras cuestiones. La propia alcaldesa declaró en COPE que abre la puerta a la negociación y al acuerdo con Aralar e IU, que se abstuvieron el año pasado. Tito Martínez, de IU, anuncia que su voto a día de hoy sería contrario.

La regionalista, Begoña Ganuza, ha reiterado por activa y por pasiva, que no negociará con Bildu, la segunda fuerza política con 4 corporativos, aunque todas las propuestas, también del grupo abertzale, se estudiarán en la comisión de Hacienda. Regino Etxabe, de Bildu.

Los grupos municipales de la oposición, Bildu, con 4 concejales, PSN-PSOE, con 2 ediles y los corporativos de Izquierda Unida, Tito Martínez, de Aralar, Jesús Mari Chasco y de Geroa Bai, Ricardo Gómez de Segura, se reunieron el pasado MIÉRCOLES. No existe el propósito de impulsar unos presupuestos alternativos a los de UPN.

La intención de los 9 ediles, que le daría la mayoría absoluta, consistía en consensuar determinadas partidas y enmiendas, para su negociación, en el seno de la comisión de Hacienda, con el grupo mayoritario, UPN, con 7 ediles, al que suma el de María Unzué, del Partido Popular.

Comentarios