Uncategorized

Koldo Leoz (EH Bildu) incluye a todos los grupos políticos, también a UPN y PSN, en la Junta de Gobierno Local

El alcalde de Estella, Koldo Leoz Garciandia ha firmado hoy los decretos de nombramiento de los integrantes de la Junta de Gobierno Local, uno de los tres órganos decisorios del Ayuntamiento junto con la alcaldía y el Pleno. Ha incluido a dos corporativos de EHBildu, el propio alcalde y Enma Ruiz, así como a Marta Astiz de Ahora-Orain, a Ricardo Gómez de Segura, de Geroa Bai, y a Begoña Ganuza, de UPN e Ignacio Sanz de Galdeano del PSN-PSOE.
A todos ellos ha avisado de forma previa. En el decreto indica de forma textual que estima conveniente que reproduzca la representación obtenida por los grupos municipales el 24 de mayo, con presencia de todos. El objetivo, indica el nuevo alcalde, pasa por posibilitar la máxima participación en la gestión ordinaria del Ayuntamiento.
Conviene recordar que UPN fue la lista más votada, con 5 ediles, seguida por EH Bildu, con otros 5, Ahora-Orain con 3, Geroa Bai con 2 y el PSN-PSOE con otros 2. El concejal socialista Ignacio Sanz de Galdeano ha manifestado hoy a COPE que no había tenido comunicación oficial y que contestará en los próximos días si acepta o no la invitación. COPE no ha podido recabar la postura de UPN, que, desde el primer momento ha declinado cualquier colaboración con un alcalde de Bildu.

Comentarios