Deportes

La jugadora de balonmano, Leire Aramendía, de Lerín, Estrella del Deporte

La Gala del Deporte de Tierra Estella ha tenido lugar esta tarde en el Espacio Cultural Los llanos. La Estrella del Deporte 2018 la ha entregado el director de Deportes del Gobierno de Navarra, Rubén Goñi a Leire Aramendía Yerro, de Lerín. Expresaba su sorpresa en COPE, como podrán escuchar en los informativos de mañana, a las 6.55, 7.20, 7.50, 8.24, 12.30 y 14.20 horas. Comenzó en el Ríver Ega, de Andosilla, Itxako y concluye su carrera en el Bera Bera de San Sebastián. No continuará con la práctica profesional la próxima temporada, al dedicarse a su carrera como bioquímica. Reconoce que en el deporte femenino la recompensa económica es pequeña para el esfuerzo.

Los demás nominados eran: Mariola Urabayen Martínez, de duatlón y triatlón; Mikel Lana Barrena, seleccionador pelotazale; Ione Gangoiti Pérez, esquiadora; Nerea Izcue Domínguez, atleta; Javier Barcos Garbayo, golfista; y

La Estrella Incondicional, que reconoce el apoyo de los aficionados o directivos, se distingue este año a Ricardo Albizu Larrucea por su labor en la cantera del balomano de Estella, primero en el Itxako y ahora en el Lizarrería. Y, la Estrella de toda una vida, un premio a la trayectoria del futbolista Bruno Araiz Gaínza, que el año pasado colgó las botas tras 25 años en las filas del Izarra y tras marcar el gol de la permanencia en Segunda B. Tomó el relevo del atleta Gabriel Garín. En la fiesta del deporte se entregaron 270 diplomas a deportistas que han hecho podio.

Los trofeos los donó Joyería, Relojería Riezu, creador de la iniciativa y que cuenta con el apoyo desde su inicio en 2005 de esta emisora, COPE. Contó como todos los años con la colaboración de la Escuela de Danza Andrés Beraza. Presentó la gala Isidro Jiménez, la voz de Cadena 100 y Rock FM Estella.

Comentarios