Uncategorized

Osasuna, con el estellés Oier Sanjurjo, en el Salón del Trono de Navarra

Osasuna, en el Gobierno de Navarra, 21-5-19

La Presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha presidido esta tarde la recepción institucional del Gobierno de Navarra al Club Atlético Osasuna por su ascenso a Primera División, una empresa que ha calificado de “tan extraordinaria como difícil”, y que, en su opinión, ha sido posible gracias a la “comunión entre el equipo y la afición”. En la plantilla, un estellés: Oier Sanjurjo Mate.
El acto ha tenido lugar en el Salón del Trono del Palacio de Navarra. Han estado presentes, además de la Presidenta Barkos; la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez; la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera; el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), Rubén Goñi, y el subdirector del INDJ, Primitivo Sánchez. Por parte de Osasuna, han acudido la directiva, los jugadores y la plantilla técnica, encabezados por el presidente del Club, Luis Sabalza, y por el capitán del equipo, Oier Sanjurjo.
Tras la intervención de la Presidenta Barkos,  ha hablado el presidente del C.A. Osasuna, Luis Sabalza, quien  ha destacado el apoyo de la afición rojilla: “de todas las personas que nos esperan en las calles. Las mismas que nos levantaron, que han convertido el Sadar en algo mágico y nos han llevado en volandas a Primera División”.
Por su parte, Oier Sanjurjo, capitan de Osasuna, ha dado las gracias a los aficionados por su protección e impulso y ha concluido su intervención con palabras del himno de Osasuna, “como el roble montañés…Navarra entera es de Primera”.
El acto ha finalizado con la entrega por parte de  Uxue Barkos al capitán Sanjurjo, de un cuadro con el motivo pictórico del salón de sesiones del Palacio de Navarra, que incluye una placa de reconocimiento. Por su parte, Sanjurjo le ha hecho entrega a la Presidenta de un cuadro con la camiseta firmada por toda la plantilla que ha conseguido el ascenso.
A continuación, las autoridades y el equipo han salido al balcón de la fachada principal del Palacio de Navarra, en el Paseo Sarasate, para saludar a las personas congregadas.
Intervención de la Presidenta
Durante su intervención, la Presidenta Barkos ha felicitado a Osasuna por su “merecidísimo” ascenso a Primera División, en una “brillante” temporada, en la que el equipo ha destacado como “un bloque serio y solvente, en una categoría muy competida y difícil”.
Este logro ha sido posible “gracias al compromiso, esfuerzo y planificación” de la dirección del club, cuerpo técnico, plantilla y personal. Pero también, según ha recalcado la Presidenta, a la conjunción de éstos con la afición. “El empuje, fidelidad y ardor del jugador número doce ha sido determinante en la consecución del ascenso, tanto en las jornadas del Sadar, convertido en un fortín casi inexpugnable, como en los desplazamientos fuera de casa, llevando al equipo su aliento y ánimo, cuando no en volandas”, ha continuado.
La Presidenta ha tenido también palabras para el entrenador Jagoba Arrasate, de quien ha dicho ha sido “una pieza fundamental” en el ascenso, y del que ha destacado su plena integración “en la filosofía de Tajonar”.
Pero, por encima de los logros deportivos, Uxue Barkos ha valorado la virtud de Osasuna como “elemento de cohesión social” entre todos los navarros y navarras, dentro de su diversidad y pluralidad. “Osasuna –ha subrayado- es un club y un equipo cuyos colores unen a toda la sociedad navarra en torno a un sentimiento de orgullo y pertenencia compartido”.
Finalmente, se ha congratulado de que el ascenso llegue en un momento “ilusionante” para club, con la reforma del estadio y un proyecto deportivo por consolidar y desarrollar, coincidentes, además, con el centenario de la entidad, en la próxima temporada 2019/20.

Comentarios