Uncategorized

El Ayuntamiento de Estella coloca carteles en bares y una mano roja en la plaza contra agresiones sexistas para el Puy

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra se adhiere a la campaña de prevención de agresiones sexistas impulsada por el Instituto Navarro para la Igualdad. Colocará carteles en los bares y una mano roja gigante en la Plaza de los Fueros. Publicamos la nota de prensa.

“El Ayuntamiento de Estella-Lizarra, un año más, se adhiere a la campaña impulsada por el Instituto Navarro para la Igualdad con el fin de prevenir las agresiones sexistas en los espacios festivos, bajo el lema “Vive las fiestas en igualdad” – “Bizi Jaiak Berdintasunean”.

La campaña tiene por objetivo prevenir y sensibilizar a la ciudadanía sobre las agresiones sexistas en un contexto festivo y desde la no tolerancia hacia ningún comportamiento de este tipo, centrada especialmente las mujeres jóvenes.

Para estas Fiestas de la Juventud, el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, adopta diferentes soportes para difundir la campaña, diseñados y cedidos por el INAI, como la distribución entre los bares de la localidad de 40 carteles, que este año, representa una cuadrilla joven, que reivindica su derecho a vivir la fiesta en igualdad, además de visibilizar el símbolo de la mano roja. Se difundirá un vídeo en el que se reflejan dos testimonios de personas jóvenes, en relación a su vivencia en las fiestas y a las agresiones. Y a su vez, se colocará una mano roja gigante en la Plaza de los Fueros, cedida por el Ayuntamiento de Pamplona.

Como administración pública comprometida con la igualdad, el Ayuntamiento de Estella-Lizarra desea que las fiestas de la juventud sean disfrutadas en igualdad, con libertad y sin miedo. Y desea también que todas las personas, mujeres y hombres, disfrutemos de las fiestas por igual, fomentando para ello el reparto equitativo de tareas.

Estella-Lizarrako Udalak bat egiten du eraso sexistak prebenitzeko kanpainarekin, Nafarroako Berdintasunerako Institutuak sustatua.

Tabernetan kartelak paratuko dira eta esku gorri erraldoi bat Foruen plazan

Estella-Lizarrako Udalak, beste urte batez, Nafarroako Berdintasunerako Institutuak sustaturiko kanpainarekin bat egiten du, helburua da eraso sexistak prebenitzea jai-esparruetan, “Vive las fiestas en igualdad” – “Bizi Jaiak Berdintasuan” lelopean.

Kanpainaren helburua da herritarrak prebenitzea eta sentsibilizatzea eraso sexistei buruz, festa testuinguruan eta mota horretarako portaera bakar bat ere onartu gabe, bereziki emakume gazteengan zentraturik.

Gazteriaren Festa hauetarako, Estella-Lizarrako Udalak, euskarri batzuk hartuko ditu kanpaina zabaltzeko, NBIak diseinatuak eta utzitakoak, esaterako: 40 kartel herriko tabernetan banatzea, aurten, gazte talde bat irudikatzen du, talde honek festak berdintasunean bizitzeko eskubidea aldarrikatzen du, horrez gain esku gorriaren ikurra ikusarazten du. Bideo bat zabalduko da, horretan bi gazteren testigantzak islatuko dira, beren festetako bizipenei eta erasoei buruzkoak. Halaber, esku gorri erraldoi bat Foruen plazan jarriko da, Iruñeko Udalak utzitakoa.

Berdintasunarekin konprometiturik dagoen administrazio publiko den aldetik, Estella-Lizarrako Udalak nahi du gazteriaren festak berdintasunean, askatasunean eta beldurrik gabe gozatuak izatea. Baita pertsona guztiak ere, emakumeak eta gizonak, festak berdin gozatzea nahi du, horretarako etxeko lanen banaketa zuzena sustatuz”.

 

Comentarios