Uncategorized

La sierra de Urbasa y Tierra Estella, escenarios para el rodaje de Akelarre

Akelarre, de Pablo Agüero, 15-4-19

La agencia Modfie, de San Sebastián, realizará un casting en Estella en el que busca 300 figurantes para el rodaje de la película Akelarre del director Pablo Agüero, que se llevará a cabo en los meses de mayo y junio. ¿Qué perfil buscan? Aitor Blanco García director de figuración responde en COPE, como se le puede escuchar en los informativos de las 12.30 y 14.20 horas. “Buscan sobre todo hombres con rasgos duros, antiguos, tétricos y corpulentos. Tipos curtidos, como el típico agricultor con la cara expuesta al sol. En cuanto a las edades el arco es amplio, de 16 a 70 años, con preferencia entre 18 y 55. Si tienen barba y pelo largo mejor”.

Agrega que “en el caso de ser seleccionado, hay tiempo hasta mayo para contar con barba y pelo largo. La cita este miércoles, día 17 de abril, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en la casa de cultura Fray Diego. Puede ocurrir que el director pida que se digan unas palabras o unas frases. No sería extraño que ese extra pase a tener un papel con texto. La productora anima a personas en paro, ya que se estima que el contrato será para 5 o seis días.

El rodaje se llevará a cabo en Vizcaya, Guipúzcoa, Xara, en Francia, y en Navarra, en Lesaka, Urbasa y Tierra Estella. La sinopsis oficial del film es la siguiente: «A comienzos del siglo XVII, entre el sur de Francia y el norte de España, la Inquisición realizó la mayor persecución contra las mujeres consideradas brujas. Concretamente en 1609 en el País Vasco, Amaia, una joven de 20 años, es arrestada tras acudir a una fiesta nocturna acusada de brujería por el juez Pierre de Lancre, uno de los más célebres de la época. Víctima de una máquina judicial imparable, Amaia poco a poco se va metiendo en un juego que se vuelve cada vez más íntimo.»Esta nueva película sigue una historia similar al Akelarre que dirigió Pedro Olea, en 1984.

Se espera que sea un éxito de taquilla. La película cuenta con un importante presupuesto, en una coproducción española y francesa, producido por Koldo Zuazua (Handia) e Iker Ganuza (Acantilado) a través de Sorgin Films. El 6 de mayo comenzará el rodaje. La apuesta es por 6 actrices jóvenes, caras nuevas, para los papeles protagonistas, una de ellas la vizcaína, Amaia Aberasturi. Se desarrollará en castellano, con algún fragmento en euskera. El director argentino Pablo Agüero cuenta con el actor catalán Álex Brendemühl. Ha dirigido cintas como Eva no duerme, 77 Doronship o Salamandra, que han demostrado su talento. Ha sido seleccionado en certámenes como Zinemaldia o FICX.

La actriz vizcaina Amaia Aberasturi estrenará el próximo 1 de mayo Vitoria, 3 de marzo, donde también da vida al personaje principal. El coprotagonista de Akelarreserá el catalán Álex Brendemühl, conocido por trabajos como 7 años, Petra, El bosque, Insensibles o Héroes.

Comentarios