Uncategorized

EHBILDU y Ahora-Orain se reúnen hoy para el futuro gobierno municipal

La nueva candidatura Ahora Estella-Orain Lizarra, que aglutina a Izquierda Unida, militantes a título particular de Podemos e independientes, como la cabeza de lista, Marta Astiz, ha comparecido hoy, miércoles, a las 13 horas, en el Ayuntamiento, para agradecer la confianza recibida : los 1.186 votos que le han dado 3 concejales. También su postura ante la configuración del futuro gobierno municipal, con la garantía de desbancar a UPN de la alcaldía.
Marta Astiz ha estado acompañada por los otros dos concejales, Tito Martínez y Lara Ochagavía, números 2 y 3. EHBILDU les ha citado a una reunión hoy, miércoles, a las 8 de la tarde, para caminar hacia la configuración del nuevo gobierno municipal. Tito Martínez ha señalado que corresponde al grupo abertzale, con 5 concejales, liderar el proceso.
Ahora-Orain ha planteado la posibilidad de incorporar al PSN-PSOE, con 2 corporativos, en el futuro gobierno. Marta Astiz y Tito Martínez,
Los socialistas se reúnen hoy, para decidir si exploran esa vía, o si, como anunció el candidato, Ignacio Sanz de Galdeano, optan por permanecer en la oposición. En el caso de que el PSN diera el paso hacia un gobierno alternativo, y sólo si fuese necesario en ese escenario, Marta Astiz se postularía como alcaldesa.
Esa opción, aglutinaría a 12 de los 17 concejales, de cuatro partidos : EHBILDU, Ahora, Geroa Bai y PSN, quedando los 5 de UPN al margen. 5 no 7, como por error he infornado esta mañana, y como tiene ahora.
Ahora-Orain celebrará este sábado, a las 5 de la tarde una asamblea a las 5 de la tarde, abierta a todos los interesados.

Comentarios