Uncategorized

La Junta Electoral de Estella decide el empate de las dos listas de Los Arcos

La Junta Electoral de Zona se reunirá mañana, miércoles, en los Juzgados de Estella para resolver la situación que se ha creado en Los Arcos, con un empate a 326 votos entre las candidaturas de UPN y de Independientes por Los Arcos. En el escrutinio faltó un voto. El candidato regionalista, Javier Chasco, que ha sustituido a Jerónomo Gómez, alcalde durante los últimos 15 años, defenderá que había una papeleta suya en el suelo de una mesa, durante el recuento. También pide que se revisen otros cuatro sufragios que considera que debían haber sido nulos o válidos.
Germán Jiménez García de Villoslada, número 1 de Independientes por Los Arcos, entiende que en la revisión de los votos nulos en una mesa, apareció un sobre con una papeleta correcta a su favor. Considera que se debió dar como válido. COPE ha tratado sin éxito de contgar con su versión.
En caso de que la Junta Electoral determine que persiste el empate, la alcaldía de Los Arcos se elegiría por sorteo. Una circunstancia muy poco habitual en Navarra, cuyo primer precedente se encuentra, en el caso de Tierra Estella, en Ayegui, en donde en 1979 el alcalde fue elegido con el lanzamiento al aire de una moneda.

Comentarios