Uncategorized

El ex pelotari Iñigo Pascual, número 3 de la lista de Ahora-Orain en Estella

Ahora-Orain, candidatos, 29-3-19

Para el 26 de mayo, ya se conocen estos candidatos a la alcaldía de Estella : Gonzalo Fuentes por UPN ; Koldo Leoz, por EHBildu ; Pablo Ezcurra, por Geroa Bai ; Jorge Crespo, por el PSN ; y Marimar Celaya Caña, por Podemos. Hoy se conocerá el cabeza de cartel de Ahora-Orain, el actual concejal, Tito Martínez De Carlos, de 56 años, que lleva desde 2003 en el Ayuntamiento, primero por Izquierda Unida. Este partido local ha presentado su lista en la sala del balcón consistorial. Marta Astiz deja de ser la aspirante a la alcaldía, como en 2015, por motivos personales y profesionales. Psicóloga de profesión, tiene 34 años. No dispone, señala del tiempo necesario.

El objetivo consolidar el cambio con el gobierno tripartito. Ahora-Orain considera que la irrupción por primera vez de Podemos puede restar votos, al pertenecer al mismo espacio electoral.Aspira a repetir con los 3 corporativos y también con el cuatripartito de Navarra. El ex pelotari Iñigo Pascual, número 3, puesto que ocupó su pareja, Lara Otxagabía. Los siguientes en la lista son Amaya Alonso, ex concejala de IU, y Andrés Ceniceros.

En los últimos comicios obtuvo 3 concejales, que auparon a la alcaldía a Koldo Leoz, de EHBildu, con 5 ediles y 500 votos más, a los que también sumó los 2 de Geroa Bai. UPN, la lista más votada con 5 (Yolanda Alén y Javier López abandonaron esas siglas) y los 2 del PSN se hallan en la oposición.

Comentarios