Uncategorized

Las visitas guiadas a Estella-Lizarra se inician el sábado por las mujeres ilustres

Visitas guiadas, 14-3-19

 

En el Salón de Planos del Ayuntamiento, la concejala de Comercio y Turismo, Marta Astiz, ha presentado la programación anual de visitas guiadas, por cuarto año consecutivo. El año pasado se cerró con 700 participantes, en 7 recorridos.

Se ha establecido un número limitado de asistentes, con precios de 3 a 5 euros y dos de ellas gratuitas. Este año se repite el formato con una variedad en los enfoques, « a través del teatro, de las mujeres, del agua y del medievo ».

La primera visita, MAÑANA, SÁBADO, a las 12 del mediodía, con el título Mujeres ilustres de Estella-Lizarra, con especial enfoque hacia Blanca Cañas, con María Araiz como cicerone. Está pensada para un aforo limitado a 50 personas, con entrada libre.

El programa seguirá de este modo : el día 14 de abril, Descubriendo el Santo Sepulcro, para ver los pasos de Semana Santa ; el 18 de mayo, Conquistando el castillo, con el Centro de EStudios Tierra Estella ; el 15 de junio, Vino con arte, descubriendo la ciudad medieval, con Laida Ansorena ; el 27 de julio, Estella-Lizarra desde el agua, con Mugitu Abentura ; el 17 de agosto, Historias y leyendas olvidadas de Estella-Lizarra ; y, el 1 de septiembre, Un viaje a las aljamas, con Mikel Ramos Aguirre, de Excur.

Las inscripciones se tienen que hacer en la oficina de información turística de la plaza de San Martín y en estellaturismo.com. El teléfono 948 55 63 01 y el correo : oit.estella@navarra.es. También en www.facebook.com/EstellaLizarra Turismo.

Comentarios