Uncategorized

Anne Elizaga y Asier Fernández ganan Las 7 pruebas en el IES Tierra Estella

El pasado viernes 15 de Mayo se celebró en el Instituto Tierra Estella la final del IV concurso “Las 7 pruebas”, actividad organizada por el Departamento de Matemáticas dentro de los actos de la Semana de las Culturas.
A la final accedieron las 10 parejas con más puntuación obtenida en la fase de clasificación, en la que participaron 118 alumnos de 1º y 2º de la ESO. Los finalistas fueron los siguientes: Iker Pinillos Martínez y Xabier Iturralde Moreno, Adrián Lacalle González y Javier Barbarin Piudo, Pablo Guembe Ibáñez y Laura Salvatierra Berrueza, Edurado Otamendi Arizaleta y Dan Furer Lluta Torrico, Nerea Echávarri Lerín y Ángela Gorricho Echeverría, Marta Jordana Ochoa y Paula Suberviola Sola, José Jesús Hipólito Usme y Fernando J. Busto Méndez, Amaia Zudaire Alducín y Amaya Zapata Viguria, Anne Elizaga Lara y Asier Fernández Lacalle, Ángel Elcano Pinillos y Nicolás Monreal Corera.
El concurso fue presentado por Alberto Araiz, Director de la cadena Cope, diseñado por Fernando Martín, con el apoyo de Natalia Aramendía como Secretaría, como coordinador y responsable técnico José Goñi y con la colaboración de Mª José Goicoechea profesora del Departamento que supervisó las repuestas de las parejas.
El concurso consistió en 5 pruebas elegidas al azar de un total de 7 posibles: Botica (preguntas de todo tipo), El reto (localizar definiciones dadas las tres primeras letras), Cada oveja con su pareja (emparejar sonidos de animales con el animal que los produce) ¿Quién o qué es? (poner el nombre a 5 imágenes), Cifras (jugar con las operaciones básicas para conseguir un número). No salieron La palabra más larga (encontrar la palabra más larga dadas nueve letras), Pleno al 5 (quiniela de 5 enunciados en las que había que colocar 1,2, X según fuese cierta una de las dos opciones dadas o fuesen ciertas o falsas las dos).
Las parejas iban siendo eliminadas según se iban desarrollando las pruebas. Después de las 5 pruebas y de una gran igualdad resultó ganadora la pareja formada por Anne Elizaga Lara y Asier Fernández Lacalle y subcampeón el dueto de Iker Pinillos Martínez y Xabier Iturralde Moreno.
A continuación la directora del Instituto, Cristina Pinillos y los profesores de matemáticas Mª José Goicoechea y José Goñi entregaron los premios, huevos de chocolate para todos y para los dos primeros la mascota del Departamento de Matemáticas ,el número pi en chocolate elaborada por Bombones Torres, colaborador del certamen.

Comentarios