Uncategorized

Conoce el futuro del trabajo el viernes

El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL), organismo dependiente del Departamento de Derechos Sociales, ha abierto el plazo de inscripción para acudir a la jornada “El Futuro del Trabajo”, que ha organizado con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
El objetivo de este acto es poder reflexionar sobre los nuevos desafíos y buscar aportaciones a las políticas públicas así como a las reformas legislativas que se deben desarrollar en el ámbito del empleo. El acto tendrá lugar en el Auditorio Civican, este viernes 1 de marzo, de 9:00 a 14.00 horas y el programa se puede consultar en el siguiente enlace.
El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, abrirá la jornada a las 09.00 horas. Después, Ibon Zugasti, de la empresa Prospektiker, equipo experto en prospectiva y planificación estratégica, y Humberto Bustince, catedrático y del Instituto de Smart Cities de la UPNA, abordarán el tema “Los trabajos del futuro”. Además, Tomás Arrieta Heras, presidente del Consejo de Relaciones Laborales y Ariadna Trillas, periodista de Alternativas Económicas, explicarán la evolución de las relaciones laborales a las 10.30 horas. Más tarde, el sociólogo Oriol Homs Ferret y la profesora de Política Social de la UPNA, Begoña Pérez, presentarán: “Protección del empleo y su significado social”.
Como novedad este año, estarán presentes en este evento los siguientes agentes socioeconómicos: el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarria Terrón, el presidente de la Confederación Empresarial de la Economía Social de Navarra (CEPES), Ignacio Ugalde Barbería, el secretario general de Comisiones Obreras en Navarra, Chechu Rodríguez Gil, y el secretario de Internacional de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, Jesús Gallego. Estos representantes participarán en una mesa redonda a las 13.00 horas.
Por último, el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi y el director de la oficina de la OIT para España, Joaquín Nieto, serán los encargados de cerrar la sesión a las 14.00 horas.
La Organización Internacional del Trabajo ha impulsado a nivel mundial, en el marco de la “Iniciativa del Centenario de la OIT relativa al Futuro del Trabajo”, un amplio debate en todo el mundo sobre el futuro del empleo a culminar en la Conferencia Internacional del Trabajo de 2019, que permita comprender el alcance de los cambios que se están dando en este ámbito y responder adecuadamente a los enormes desafíos de futuro que de ellos se derivan. Para ello invita a todos los países a participar en esta discusión.
Para acudir a la jornada sobre el futuro del trabajo, este viernes 1 de marzo, hay que inscribirse a través del siguiente enlace y el último día para apuntarse es mañana miércoles, 27 de febrero.

Comentarios