Uncategorized

La Mancomunidad ve compatible el caudal ecológico, Lóquiz y abastecer al sur

La Mancomunidad de Montejurra considera que el plan director del agua de Navarra ha recogido con precisión su situación actual y planes de futuro para abastecer al sur de la merindad. El documento se publicó el pasado 20 de diciembre y mantiene abierto el plazo de alegaciones hasta el próximo MIÉRCOLES, día 27 de este mes. Nicolás Ulíberri, gerente del ente mancomunado lo asegura  en COPE, como se puede escucharhoy  a las 12.30 y 14.20 horas.

El plan ha resultado de un amplio proceso participativo, con el compromiso de aceptar los resultados de los estudios, que avalan ese proyecto de suministro a las localidades más pobladas de la Ribera Estellesa. Los datos, concluye el gerente, Nicolás Ulíbarri, demuestran la compatibilidad de esas extracciones con el caudal ecológico de los ríos de la merindad y de los acuíferos.

Ahora bien, durante este proceso de exposición al público, la asociación Salvemos el Ega y la fundación Sustrai Erakuntza han propuesto una alegación estándar a los ayuntamientos en contra de extender el agua del acuífero de Lóquiz al sur de la comarca.

Comentarios