Uncategorized

El próximo lunes y martes, la calle Fray Diego de Estella será pavimentada

El Ayuntamiento acometerá la pavimentación de la calle Fray Diego y la eliminación de los baches, el próximo lunes, día 11, con una inversión de 30.000 euros. Así lo anunció ayer en COPE, la concejala de Servicios de Estella, Menchu Jiménez, de UPN.
Los trabajos se prolongarán también durante el martes, día 12, desde la Rotonda de Capuchinos hasta el Puente de los Llanos. En caso de lluvias los trabajos se retrasarán. La Policía Municipal indica que esa zona deberá quedar libre de vehículos para las 20:00 horas del domingo día 10 de mayo. En momentos puntuales los garajes no se podrán utilizar por lo que recomienda a los propietarios de vehículos que los saquen previamente.
Dado que se trata de una de las vías “principales” de Estella-Lizarra, se tiene previsto que se produzcan importantes retenciones de tráfico tanto sentido entrada como salida de la ciudad. Se regulará el tráfico rodado dando paso alternativo y procediendo a realizar cortes técnicos según las necesidades operativas.
La policía local recomienda el uso de recorridos alternativos para entrar y salir de la ciudad evitando el lo posible el paso por C/ Fray Diego. En concreto por el barrio de Lizarra, e incluso Na-132-A). Se solicita la colaboración de los usuarios de la vía, y pide disculpas de antemano por las molestias que se puedan producir.
El consistorio dispone de una partida de 100.000 euros, que se emplearán en asfaltar la calle Gustavo de Maeztu, y, más adelante, la Avenida de Yerri. Menchu Jiménez, concejala de Servicios señala que « esperaremos a que la Mancomunidad lleve a cabo unas obras de renovación de arquetas ».
La responsable de Servicios contestó ayer a las preguntas de los oyentes. Tras la celebración del Primero de Mayo, señaló que los sindicatos se comprometen a retirar los carteles y pancartas que colocan. En caso de que no lo hagan les instará a ello.

Comentarios