Uncategorized

Lizarra Ikastola inicia los preparativos del Nafarroa Oinez de 2020 en Estella

El   plazo de pre inscripción en Educación Infantil y Primaria se desarrollará entre los próximos días 4 al 8 de febrero. COPE ofrece esta semana un despliegue para conocer la oferta de Estella. Ayer, la programación local se hizo desde Lizarra Ikastola. El director Iosu Sueskun, destacó el papel de las familias, en la puesta en marcha de la Escuela de Padres y el inicio esta semana de los preparativos del Nafarroa Oinez que se celebrará en Estella en 2020.

Durante este curso, Lizarra Ikastola efectuará tres salidas dentro del programa Erasmus +. La primera, que tuvo lugar en diciembre, a la ciudad de Naantali (Finlandia). Imanol Leza, Ishka Sanz de Acedo y Maite Areitioaurtena, explicaban ayer su experiencia fruto del abordaje de las ciencias sociales de tercero y cuarto en inglés, los contenidos y las vivencias con otra cultura.

Chipre ha sido el destino de la segunda salida, con alumnos de tercero de la ESO, dentro del proyecto inter disciplinar Roots, dentro del Año Europeo del Patrimonio Cultural. En esta ocasión con 7 jóvenes y dos profesores que han estado en Limassol (Chipre) y regresaron ayer. Y,

por último, en abril, a la ciudad siciliana de Catania (Italia). Por lo tanto, para el curso 2019/20 quedarán los encuentros en los centros de Antalya (Turquía), Karviná (República Checa) y el último de todos que tendrá lugar en Lizarra Ikastola.

También este curso presenta como novedad la renovación del comedor. Lizarra Ikastola tiene un aula de transición para 3 alumnos con necesidades educativas especiales en primaria. Y, en breve, dispondrá de un aula multisensorial. Un servicio que ya existe en el centro de discapacitados intelectuales Oncineda. Lizarra Ikastola, 1, 29-1-19 Lizarra Ikastola, 2, 29-1-19

Comentarios