Uncategorized

Estella prepara contenedores con sal y ofrece palas ante el temporal de nieve

Nieve, Policía Foral en BelaguaEl Ayuntamiento de Estella ha activado el Plan de viabilidad invernal, desde este fin de semana, con el objetivo de prevenir, reducir y solventar las consecuencias de los riesgos que la nieve y el hielo puedan provocar en la ciudad. También para garantizar, en la medida de los medios humanos y técnicos existentes, las condiciones de circulación de tráfico rodado y peatonal en el término municipal.

Para prestar la máxima eficacia en la respuesta a las adversidades, además de coordinarse todos los servicios implicados del Ayuntamiento, se han dispuesto diversos puntos de acopio de sal, que la ciudadanía podrá recoger para facilitar la salida de las rampas de garajes o facilitar el tránsito por aquellos lugares donde hubiera dificultades. Se recuerda que el uso de la sal debe ser racionalizado debido a las consecuencias abrasivas sobre el asfalto, aceras, bajos de los vehículos, etc. Así mismo, se hace especial hincapié en que el contenedor ubicado en el barrio monumental no será de sal, sino de arena, para prevenir daños en los pavimentos de la zona mencionada. Los contenedores estarán cerrados con un candado hasta que se haga necesario el uso de los materiales fundentes una vez activado el plan de viabilidad invernal.

Los lugares dispuestos son los siguientes: 6 contenedores principales ubicados en el Hospital, colegio Remontival, plazas de los Fueros, de Toros y de la Coronación e Ibarra.

También otros 15 más pequeños en Belástegui, Las Lomas, Ibarra II, colegio El Puy, juzgados, polideportivo, zaguán del Ayuntamiento, Bomberos, La Berrueza, en la marquesina junto a la Cruz Roja en la Avenida de Pamplona, en el barrio de La Merced, en Novoleta, y en las plazas de Santiago, San Martín (de arena), San Miguel y río Urederra. En la zona de Merkatondoa habrá sal disponible en el almacén Canasa de la Brigada de Servicios.

En otro orden, se informa que se ha solicitado colaboración a la Asociación de Comerciantes y se darán avisos a la ciudadanía sobre los estados de prealerta y alerta. Así mismo, se informa de que en el Ayuntamiento se depositarán palas quitanieves que estarán a disposición de la ciudadanía previa presentación del DNI y número de teléfono móvil.

Comentarios