Uncategorized

Remontival lleva a cabo proyectos sobre el Polo Norte y otro de Tierra Estella

El colegio Público Remontival informa de que los alumnos de educación Primaria participan en diferentes proyectos. En uno de ellos los estudiantes de 4 y 5 años del modelo D han estudiado los pueblos de la merindad, al compartir información de cada una de las 22 localidades de procedencia, con el que han elaborado un colorido y espectacular mural, informa el centro. Entre otros datos han aportado los nombres de los alcaldes, los montes, los ríos, el número de habitantes, los servicios, los productos típicos, los motes, etcétera.

El alumnado de 3, 4 y 5 años del modelo A/G – PAI también ha llevado a cabo la actividad del Polo Norte, que ha incluido experimentos con hielo, el aprendizaje de su localización, los animales y la población, etcétera.

Esto es lo que nos cuentan: “Un día, los niños y niñas de Educación Infantil recibimos una caja llena de objetos misteriosos. Tras estudiarlos, llegamos a la conclusión de que parecían provenir del Polo Norte. Pero…. ¿qué y quienes hay allí? ¿cómo será la vida en ese sitio? Nos pusimos manos a la obra y……descubrimos que el Polo Norte es un sitio muy lejano y frío en el que viven animales que no habíamos visto antes, una población llamada “Inuit” cuya forma de vida es muy distinta a la nuestra y en el que sucede un fenómeno natural llamado Aurora Boreal precioso. Nos ha encantado investigar sobre un lugar tan desconocido y distinto!!!”  

OLYMPUS DIGITAL CAMERARemontival, 2, 18-1-19Remontival, 3, 18-1-19Remontival recuerda a las familias de Tierra Estella que el   plazo de inscripción será del 4 al 8 de febrero. Invita a la jornada informativa del 28 de enero a las 16:45 horas.

Comentarios