Uncategorized

Amaia Torralba logra dos medallas de oro y Blanca Cantón y Nerea Eraso dos de plata en bádminton en Alfajarín (Zaragoza)

Belmecher, Granollers, 14-1-19Belmecher, Alfajarín, 14-1-19Buen comienzo de año para el Club Bádminton Belmecher con 2 oros y 2 platas, este fín de semana en el Territorial 3*de bádminton en Alfajarín (Zaragoza), competición que abarcaba diferentes categorías: sub-11,sub-13,sub-15,sub-17 y sub-19. El doblete de Amaia Torralba, en sub 19, en una categoría superior, al ser sub 15, le sirvieron para lograr dos oros. Las platas para Blanca Cantón y Nerea Eraso, en sub 11 y 13, de forma respectiva.

El equipo formado por Leonid Vovchenko, Irati Sádaba, Blanca Cantón, JavierAjona, Jesús Arzoz, Irache Sola, Edurne Landa, Nerea Eraso, Aarón Leoné y Amaia Torralba,  empezó el año con muy buenos resultados.

En categoría sub-11, Irati Sádaba y Blanca Cantón , ambas del CBBelmecher, se enfrentaban en la semifinal cayendo ésta del lado de Cantón y pasando así a la final. Allí se enfrentó a Carmen Carro (Castilla y León) quedando en segunda posición.

En categoría sub-13 Nerea Eraso consiguió la plata en un ajustado partido 21-18/21-17 contra la jugadora del CBAzpilagaña Ainhoa Larraya.

Pero fue en categoría sub-19 donde Amaia Torralba hizo doblete subiendo a lo más alto del cajón, a pesar de jugar en 2 categorías superiores a la suya ya que ella es sub-15.

El Individual Femenino contra la valenciana que iba cabeza de serie Gemma Tejedor, se saldó a 2 sets 21-6/22-20 para Amaia Torralba, y lo mismo ocurría en el Doble Femenino junto con su compañera del CBGranollers Marta González con un resultado de 21-10/21-11.

Así pues, 2 oros para Amaia Torralba, plata para Nerea Eraso y plata para Blanca Cantón.Ese mismo fín de semana, los jugadoress Alba Larrión, Puy Iriberri y David Ganuza , estuvieron disputando el Máster Absoluto(7*) en Granollers.

Comentarios