Uncategorized

Los adultos podrán obtener la ESO por las tardes desde el próximo curso en el IES Tierra Estella en Remontival

El IES Tierra Estella anunció ayer que a partir del próximo curso 2015/2016, ofrecerá en horario vespertino el programa de educación secundaria para adultos. Cristina Pinillos, directora ha expuesto en COPE TIERRA ESTELLA que « permitirá completar la ESO a mayores de 18 años y de 16 años con contrato de trabajo. Algo que hasta ahora obligaba a las personas interesadas a acudir a Pamplona, mientras que esa oferta ya existe en San Arián y Tudela ».
La alcaldesa de la ciudad, Begoña Ganuza, expuso que desde Juventud se había sondeado esa demanda, por lo que se tramitó la petición hace un año. « Se necesita un mínimo de 15 personas. Se sabe que hubo 22 intereados, 13 de la merindad y el resto de Estella. La ciudad consultó a los ayuntamientos de la comarca, recibiendo el apoyo de Dicastillo, Lodosa, Barbarin, Villatuerta, Ayegui y Azagra », declara.
En general mayores de 20 años que deciden conseguir el título de la ESO para seguir su formación en FP y bachillerato o para el mercado laboral. El Departamento de Educación dotará de los profesores, con el respaldo del Centro de Apoyo al Profesorado.
Completa a la oferta de Educación Básica de Adultos, EBA, el equivalente a 1º y 2º de la ESO, que el Ayuntamiento presta en San Benito. Hace una década desapareció el programa del INBAD, para la obtención del bachillerato. La alcaldesa, Begoña Ganuza reiteró el objetivo del Ayuntamiento por lograr delegaciones de la Escuela de Idiomas y de la UNED.

Comentarios