Uncategorized

Ciclismo: buenos resultados para los corredores locales Amézqueta, Etxeberría, Ainara Elbusto y Diego López

El estellés Julen Amézqueta ayer ganó el Trofeo Sabin Foruría de Markina, en Vizcaya, del Torneo Lehendakari, sub 23, con dos segundos de ventaja sobre un grupo de 9 ciclistas. El sábado ganó en solitario en Lazkao, una prueba del Torneo Euskaldun.
El estellés Víctor Etxeberría fue segundo en la primera eytapa del Gran Premio Villa Real disputada el pasado miércoles. En la Challenge Diario de Noticias es segundo detrás del también estellés, Julen Amézqueta. Benjamín Gómez, también estellica va noveno.
La corredora de Zurucuáin, Ainara Elbusto, de 22 años, volverá con la victoria de Nueva York, en donde disputó el sábado la primera prueba de la Red Hook Crit, un novedoso campeonato urbano, que ganó el año pasado en su primera participación. Se disputa sobre bicis de peñón fijo y sin frenos, por lo que sólo se reduce la velocidad dando a los pedales hacia atrás. La competición seguirá en Barcelona, Londres y Milán.
El corredor del Combustibles Galdeano, Diego López Fuentes, fue tercero el sábado en la carrera de categoría junior celebrada en la localidad guipuzcoana de Vergara.

Comentarios