Uncategorized

Consulta el programa de fiestas de San Tirso de Oteiza de este fin de semana

Oteiza celebra este fin de semana las Fiestas de San Tirso. El cohete anunciador lo lanzará la niña de Mauritania, Fatunetu, este jueves, día 30, a las 7.30 de la tarde. A continuación vuelta al pueblo con los cabezudos, acompañados por la charanga de Villatuerta. Para las 9 de la noche, bajadica de la Cuesta Galo y toros de fuego.
El viernes, aurora (a las 8), salida en procesión con la imagen de San Tirso hasta la ermita, desde las 11. La misa en la explanada para las 12, con reparto de pan y vino por parte del ayuntamiento. La charanga de Villatuerta amenizará la sobremesa. La jornada incluye la vuelta al pueblo par las 7.30, el baile en la plaza con la orquesta Edelweis de 8 a 9.30 y de 1 a 5 de la madrugada, con el paréntesis a las 9.30 de la Bajdaida de la Cuesta de Galo y los toros de fuego.
El sábado, vuelta al pueblo, con los cabezudos y la charanga de Villatuerta, desde las 11 de la mañana, el espectáculo de El Arca de Noé, de 12.30 a 13.30 horas. El Idoya recibe al Subiza a las 5 de la tarde, con la permanencia en Tercera División en juego. Los partidos de pelota en el polideportivo comenzarán a las 6.30 de la tarde. La cartelera incluye un primer partido con pelotaris de Oteiza, como son Iker Urmeneta-Héctor Zudaire frente a David Landa y Martínez de Eulate. El estelar, con lo mejor del campo aficionados entre Imanol Aznárez y Xabi Mateo versus Aitor Elordi y Joseba Sarasa.
Las fiestas continuarán con la vuelta al pueblo a las 7.30. La verbena de 8 a 9.30 y de 1 a 5 de la madrugada, en la plaza con la orquesta Oasis Musical. Para las 9.30, Bajadica de la Cuesta Galo y toros de fuego.

Comentarios