Uncategorized

Los colegios del Puy y Mater Dei clausuran hoy la Tercera Semana Solidaria para ayudar a Sierra Leona

Los colegios Nuestra Señora del Puy y Mater Dei clausuran hoy la III Semana Solidaria, que en esta ocasión ha incluido la recaudación que se destinará a una misión de las Hermanas Clarisas en Sierra Leona, un país asolado por la malaria y el ébola, que de forma implacable afectan a una gran parte de la población.
Como en años anteriores la semana finaliza con una jornada vespertina el viernes 24 para padres, alumnos y todos los que quieran acudir. En el frontón del Colegio del Puy, habrá diferentes actividades para grandes y pequeños: actuaciones de alumnos , torneos de ajedrez, exhibición de robótica, ludoteca con juegos para los más pequeños, venta de pulseras realizadas por alumnos de Mater Dei,… También habrá un rastro de libros y juegos de mesa organizado por el Club de Lectura del Colegio. La jornada finalizará con el tradicional sorteo de premios,desde entradas para el concierto de Melendi, vales de comercios de Estella, entradas para los karts de Los Arcos y muchos premios más. La jornada finalizará con una merienda popular para todos los asistentes. En la organización de esta semana colaboran además de los profesores y APYMAS de los dos centros, los alumnos de 1º de Bachiller.
En ese país la congregación tiene varias misiones, en una de ellas, en la localidad de Mile 91, tienen una clínica, en la que atienden cada día a más de 40 pacientes, la mayoría niños, muchos de los cuales mueren en sus brazos sin poder hacer nada por evitarlo. El 50% de los niños no sobrevivirá a los 5 años de vida.
Muchas de esas muertes podrían evitarse si tuvieran electricidad durante todo el día, ahora solo disponen de la misma durante unas pocas horas. Esto les permitiría conservar vacunas, realizar transfusiones…, en suma, salvar vidas. Las hermanas ya han conseguido unas placas fotovoltaicas pero no pueden sufragar todo el gasto que supone su traslado hasta la clínica y su instalación. Nuestro proyecto para este curso es ayudar a que el traslado sea posible
Durante esa semana los alumnos de los dos centros han tenido una serie de charlas, impartidas por una hermana clarisa y jóvenes voluntarios que cada año acuden a la misión a prestar su ayuda, en su mayoría estudiantes de medicina. El objetivo es sensibilizar a los alumnos y hacerles conscientes de una realidad, muy diferente a la suya.

Comentarios