Uncategorized

Un estellés inventa un mecanismo para ahorrar energía en los frigoríficos

El estellés Rubén Istúriz ha patentado un invento para los frigoríficos que define como sencillo y barato, que beneficia la conservación de los alimentos, evita los malos olores, ahorra dinero y alarga la vida del electrodoméstico. Así lo explica en COPE TIERRA ESTELLA, « Es una tapa que cierra cada una de las baldas del frigorífico, de forma que se puede abrir ».
El promotor ha hecho una estimación del impacto económico y medioambiental que tendría en la Unión Europea. «Se ahorrarían 5.200 millones de euros anuales, la electricidad de 6,4 millones de hogares. Se evitaría la emisión de CO2 equivalente a la plantación de 1.700 millones de árboles ».
Rubén Istúriz afirma que desde la Unión Europea se ha puesto en marcha un proyecto de ahorro de enrgía denominado Plan Horizonte 2020 centrado en el ahorro energético de todos los electrodoméstico de los hogares y que, gracias a su invento, « se podría duplicar ese ahorro exigido desde Europa »
Se puede colaborar con esta iniciativa a través de su campaña de Crowdfunding en Indiegogo.
En esta página web, además de ver un vídeo explicativo, se pueden hacer aportaciones económicas de cualquier cuantía y también dar a conocer el invento clicando en “me gusta” o “compartir”.

Comentarios