Uncategorized

Ahora-Orain invita a Podemos para ir juntos a las elecciones en Estella-Lizarra

El grupo municipal de Ahora-Orain, que cuenta con 3 de los 17 concejales, ha hecho pública hoy una carta  en la que recuerda que fue el resultado de la confluencia de independientes, de Izquierda Unida, de Podemos y de otros colectivos. Hace un llamamiento a que se repita esa convergencia e invita a Podemos, partido que ha abierto una sede en la calle Comercio, a acudir al 26 de mayo en la misma papeleta.

En su escrito señala que «Hoy no debemos desechar de ninguna de las maneras lo conseguido, y debemos continuar en esa misma dinámica. Invitamos a nuestras compañer@s de PODEMOS a unir nuestras fuerzas; tenemos una marca consolidada, asentada y con arraigo en Estella – Lizarra: AHORA-ORAIN ESTELLA-LIZARRA, grupo municipal que además de trabajar en el ayuntamiento, aporta una importante tarea en diversas áreas, colectivos y asociaciones de la ciudad. Uniendo a compañeras y compañeros independientes, de IU, de PODEMOS y de otros colectivos, aunando y compartiendo tareas y objetivos, aportando diferentes perspectivas y trabajando junt@s vamos a lograr multiplicar nuestra efectividad y estar presentes en más escenarios de lucha ». Agrega que « la invitación es sincera y cargada de razón, no podemos fragmentar el voto y echar a la basura esas papeletas que nos pueden dar de nuevo la posibilidad de gobernar ».

Reproducimos de forma textual la carta de Ahora-Orain, hecha pública hoy, 6 de diciembre, día de la Constitución y jornada festiva.

“Parece que fue ayer y de nuevo se nos presenta en el horizonte la convocatoria de “municipales”. La experiencia que vivimos en este periodo vino marcada por los acuerdos que se lograron hace ahora tres años y que fueron llamados” confluencias.” Se ganaron ayuntamientos democráticos y progresistas en multitud de grandes ciudades y pueblos de todo el estado: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Coruña, Pamplona, etc… Estella-Lizarra no fue una excepción y se sumó a este tsunami de ilusión. Todos y todas nos pusimos las pilas en negociaciones desde abajo, era un hervidero de ganas, de empoderamiento de las asambleas, de adscritos, simpatizantes y militantes y una sensación muy importante: seguridad y confianza en nuestras fuerzas. No hubo imposiciones desde arriba, ni presiones de los aparatos de los partidos, ha sido una de las intervenciones más masivas y populares desde los años de la transición y de la explosión del 15M. De nuevo se volvió a dar protagonismo a los grupos de base; la ofensiva de los gobiernos de la corrupción, de los recortes, de la represión contra la clase trabajadora y la juventud, disparó el cabreo que unos meses antes se manifestó en las calles con las marchas de la dignidad y que lanzó a constituir frentes municipalistas para concurrir a los comicios.

Hoy no debemos desechar de ninguna de las maneras lo conseguido, y debemos continuar en esa misma dinámica. Invitamos a nuestras compañer@s de PODEMOS a unir nuestras fuerzas; tenemos una marca consolidada, asentada y con arraigo en Estella – Lizarra: AHORA-ORAIN ESTELLA-LIZARRA, grupo municipal que además de trabajar en el ayuntamiento, aporta una importante tarea en diversas áreas, colectivos y asociaciones de la ciudad. Uniendo a compañeras y compañeros independientes, de IU, de PODEMOS y de otros colectivos, aunando y compartiendo tareas y objetivos, aportando diferentes perspectivas y trabajando junt@s vamos a lograr multiplicar nuestra efectividad y estar presentes en más escenarios de lucha.

La invitación es sincera y cargada de razón, no podemos fragmentar el voto y echar a la basura esas papeletas que nos pueden dar de nuevo la posibilidad de gobernar. Unid@s en el trabajo diario, tanto en el ámbito municipal como en el social y político, podemos consolidar el gobierno de cambio durante cuatro años más, un tiempo indispensable para poder lograr objetivos que se han ido marcando en esta legislatura municipal.

Así mismo se nos presentan unos años cargados de citas y convocatorias tanto en el terreno electoral como en el político. Hoy infinidad de personas que estamos soportando un sistema tan decadente y con la entrada en la escena política de fuerzas de extrema derecha necesitamos más que nunca referentes, ideas, objetivos y mucha ilusión en un futuro mejor, tanto en Estella-Lizarra como en el resto”.

Comentarios