Uncategorized

3.000 € para adquirir bicis y patinetes eléctricos en Estella

El Ayuntamiento ha presentado HOY, en el salón de plenos, la convocatoria de ayudas económicas para la adquisición de bicicletas y patinetes eléctricos. El alcalde, Koldo Leoz ha enmarcado la medida en el contexto de cambios que se han introducido en la ciudad, como la ampliación del carril bici o la mejora de los pasos de cebra. Trata de propiciar un cambio de mentalidad, de las 4 a las 2 ruedas, del coche al peatón.

La partida de 3.000 euros propiciará ayudas del 30% con un tope de 250 euros por persona.

¿A quién se dirige la convocatoria?A estelleses mayores de edad que lleven 3 años empadronados en la ciudad y que hayan comprado esos vehículos entre le 31 de marzo y el 10 de diciembre de este año, en tiendas de Estella, y que estén al corriente en los pagos al Ayuntamiento. También tiene ventajas fiscales. Koldo Leoz, alcalde.

Desde este SÁBADO, día 10 y hasta el 10 de diciembre, además, las cuatro tiendas especializadas de la ciudad harán descuentos del 10% en la compras de esas bicicletas y patinetes. Daniel Vergara, de Dani Multibicis se refiere a las ventajas de este medio de locomoción.

Pedro López, de Ciclos Lizarra aplaudió la iniciativa municipal, ya que facilitará el desplazamiento en bici a los lugares elevados de la merindad.

Por último, Iñaki Sola, de Egabike, resaltó el apoyo a esos comercios locales.Los profesionales del sector han señalado que las ventas en Europa de bicis eléctricas ya suponen entre el 25 y el 30% del conjunto. El Ayuntamiento estellés, ha anunciado el alcalde, trabaja en la unión con un carril bici de Estella con Villatuerta y Ayegui.

 

IMG_4439

Comentarios