Uncategorized

Los regionalistas confían en que Geroa Bai no municipalice el parking subterráneo

UPN abogó a la responsabilidad de Geroa Bai, grupo con 2 de los 10 concejales del tripartito, para que dé marcha atrás a la municipalización de la gestión del aparcamiento subterráneo. Javier López ha declarado hoy en COPE que “confiamos en que reconsidere su postura como hizo en su día con el polideportivo que volvió a salir a concurso para la explotación indirecta”.

EHBildu, con 5 ediles, Ahora-Orain con 3 y Geroa Bai han anunciado la eliminación de la zona azul, una medida que se retrasa hasta el próximo año, para su sustitución por cámaras que leerán las matrículas y con hora y media de estacionamiento gratuito. UPN se abstuvo en la primera votación y se posiconó en contra a falta de un informa sobre su viabilidad económica.

Los regionalistas critican la convocatoria de la comisión de Comercio y Turismo para el programa de ferias de San Andrés. Javier López recrimina a la presidenta, Marta Astiz, de Ahora-Orain, que no se ha reunido desde junio.

UPN cuenta con 4 concejales, tras el abandono de Yolanda Alén de las filas regionalistas. La corporación se completa con otros 2 corporativos socialistas que también rechazaban la eliminación de la zona azul, por la falta de un estudio económico.

Comentarios