Uncategorized

A los socialistas de Estella no le salen las cuentas por suprimir la zona azul

Al PSN-PSOE, grupo con 2 de los 17 concejales, no le salen las cuentas por la supresión de la zona azul y su sustitución por el control de acceso mediante cámaras que leen las matrículas. El tripartito, EHBildu, Ahora-Orain y Geroa Bai, que dieron el visto bueno a la regulación en el último pleno, confiaron la recuperación de los ingresos que se dejan de percibir por la explotación directa del aparcamiento subterráneo. El concejal socialista Ignacio Sanz de Galdeano ha manifestado que ahora podría optar por no municipalizar el servicio y por sacarlo a concurso con una empresa externa.

El Ayuntamiento recibe ahora de Empark 60.000 euros anuales por dos plantas del parking subterráneo. Además cubre el mantenimiento de dos de ellas y le cobra 14.000 euros por las plazas municipales. . Le costará 42.000 euros. También se hace cargo del personal necesario. A falta de un informa económico de viabilidad, que también reclamó UPN, el PSN, expresa sus dudas sobre la conveniencia de despedir a los 4 trabajadores y medio de Dornier, para volver a contratar.

Los socialistas han sugerido que uno de los socios del tripartito, sin mencionar de forma expresa a Geroa Bai, podría tener dudas de la municipalización. El PSN abogaba por actualizar la zona azul. El PSN ha reiterado que no observan mejoras en el nuevo sistema y que por eso han votado en contra, al igual que hizo UPN.

Ha denunciado, asimismo, los actos de vandalismo registrados el pasado fin de semana en farolas del parque de Los Llanos y en los pilares de los soportales de la plaza de Santiago del edificio del Servicio Doméstico, en donde se acaba de abrir un nuevo albergue de peregrinos y hostal.

El PSN se ha pronunciado en contra, además, de la nueva ordenanza para regular la cesión de locales municipales a colectivos, ya que se da un trato especial a los jóvenes okupas del Hospital Viejo.

Comentarios