Uncategorized

Estella se convierte en pionera con el servicio de farmacia hospitalaria en Oncineda y Santo Domingo

El director de Atención Primaria del Servicio Navarro de Salud, José Ignacio Yurss, ha presentado hoy un novedoso sistema de farmacia hospitalaria que se pone en marcha en el centro de atención integral a la discapacidad Oncineda, con 61 pacientes, y en la residencia de ancianos de Santo Domingo, con 82. Navarra, y dentro de la comunidad foral, Estella se convierte en pionera.
A partir de ahora el nuevo servicio permite la eliminación del copago que afrontaban los pacientes en las farmacias y la compra directa a las farmaceúticas, con un considerable ahorro. La medida corresponde a los departamentos de Políticas Sociales y de Salud, con cumplimiento de la exigencia legal para centros con más de 100 plazas.
El nuevo servicio ha exigido una adecuación de las instalaciones, y compra de equipos, con una inversión de 110.000 euros, una reorganización del personal de ambos centros y la contratación de una farmacéutica, directora gerente de la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas, Gemma Botín, no ha asistido, como se había anunciado. Ha estado la directora de Oncineda, María del Puy Ferrreiro y la farmaceútica Cecilia Calvo Pita.
En el acceso a Oncineda, había una representación de los 110 trabajadores que protagonizan paros desde hace un año para reclamar un convenio.

Comentarios