Uncategorized

UPN pide al alcalde y al Gobierno que actúen para desalojar a los ‘okupas’ del Hospital Viejo

Los regionalistas denuncian que no se haya hecho nada tras la ocupación ilegal del edificio. “No queda otra solución que el cumplimiento de la ley como ha ocurrido con el Palacio del Marqués de Rozalejo de Pamplona”

 

UPN de Estella ha pedido hoy tanto al alcalde de la ciudad, Koldo Leoz (EH Bildu), como al Gobierno de Navarra, que “actúen ya y tomen las medidas necesarias para proceder al desalojo inmediato de la planta baja del Hospital Viejo, que lleva siendo ocupado de forma ilegal por un colectivo desde mediados de junio”.

Los regionalistas han criticado la “inacción” del alcalde y del Gobierno durante todo este tiempo. “No han hecho nada para recuperar un edificio que es patrimonio de todos y han preferido mirar para otro lado”, han manifestado.

Para UPN, “es evidente que Leoz y Bildu son partidarios de la utilización como nuevo gaztetxe del Hospital Viejo, a pesar de que apostaron en 2016 por trasladar a este espacio la residencia”.

No obstante, los regionalistas han señalado que “deben ser conscientes de que la ley es igual para todos y debe hacerse cumplir”. “No queda otra solución que el cumplimiento de la ley, como ha ocurrido con el desalojo del Palacio del Marqués de Rozalejo de Pamplona”, han aseverado.

A este respecto, han instado al alcalde y al Gobierno a “cumplir también con sus obligaciones y a no dar excusas para no actuar”.

Asimismo, han pedido a los concejales de Geroa Bai que “sean responsables” y “no apliquen una doble vara de medir a la hora de exigir el cumplimiento de la ley”. “La ocupación ilegal de edificios es igualmente rechazable estemos en Estella, en Pamplona o en cualquier otro lugar”, han considerado.

 

Finalmente, han defendido “la recuperación del edificio por las instituciones” y han reiterado su apuesta para que tenga “otro usos y destinos sociales acordes con las necesidades de la ciudad”.

 

 

 

Comentarios