Uncategorized

El alcalde, José Luis Castejón (PSN) decía hace 20 años que “tenemos que ver las banderas en el cohete como en el Tour”

Gracias al archivo del estellés Domingo Llauró sabemos que tal día como, hoy de 1924, comenzaban los actos conmemorativos del cuarto centenario del nacimiento de Fray Diego de Estella. 1964, un grupo de jóvenes estelleses fueron llevados al cuartel de la Guardia Civil, entonces en el Agua Salada, por el simple hecho, escribe Llauró, de cantar con la letra popular de la obra El Primer cohete, que se toca en la Bajadica del Puy, el Viernes de Gigantes.

Diario de Navarra recuerda que hace 25 años, 1993 durante las solemnes vísperas en honor al apóstol San Andrés, en la iglesia de San Pedro de la Rúa, la asociación de Amigos del Camino de Santiago entregaba un relicario (un trozo de cráneo) del patrón de la ciudad, que había sido donado por el padre Carlos Lizarraga. Estella volvía a contar con una reliquia después de que en octubre de 1979 sufriera el robo del omóplato.

De la hemeroteca rescatamos noticias de tal día como hoy, de HACE 20 AÑOS, 1998, el entonces alcalde de Estella, José Luis Castejón declaraba que “tenemos que acostumbrarnos a ver las banderas como las que hay en el Tour, y más en un contexto lúdico como éste”, se refería al cohete de ese Viernes de Gigantes.

Comentarios