Uncategorized

Una expedición de 110 jóvenes unidos por el euskera llega hoy a Estella-Lizarra

La Expedición Euskarabentura llegará HOY, LUNES, 9 de julio a la ciudad del Ega. Participan en ella 110 jóvenes de entre 16 y 17 años (entre ellos dos de la Merindad), además de 30 personas adultas. Ane Pedruso ha explicado hoy en COPE en qué consiste el proyecto inspirado en la Ruta Quetzal que dirigió el navarro Miguel de la Quadra-Salcedo.

Visitan lugares declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, como el Camino de Santiago. Hoy, llegan a Estella, con el objetivo de analizar el carlismo y de visitar ese museo del antiguo Palacio del Gobernador. Será de 4.30 a 7 de la tarde, para continuar con una charla de Asisko Urmeneta y una proyección a las 10 de la noche. Los 140 componentes se distinguirán con facilidad. Entre los participantes, hay dos jóvenes de la merindad. Y, Andrea Díaz, de Estella.

MAÑANA, MARTES abandonan Estella, para recorrer el tramo de la ruta jacobea que les llevará por las localidades de la merindad a su vera, como Ayegui, Villamayor, Los Arcos o Viana.

Comentarios