Uncategorized

La Semana de la Brujería del 13 al 20 de julio en el bicentenario de Bargota

En el frontón de la iglesia de Bargota se presentaba ayer el programa de la Semana de la Brujería, del 13 al 20 de julio, en su edición décimo cuarta. Un ciclo en el que se conmemora el bicentenario de la constitución como ayuntamiento independiente, al dejar de pertenecer a Viana. Un aniversario que se reflejará ya desde el inicio el VIERNES, día 13 de julio, con el pregón del ex alcalde Gregorio García Mendaza. Ana Cadarso, de la comisión organizadora lo ha desgranado hoy en COPE.

Una de las novedades radica en la representación del Akelarre con el grupo de teatro local Garañango. Para el SÁBADO, día 14, el programa incluye juegos tradicionales, pasacalles, prepresentación, cena de la brujería y espectáculo. El plato fuerte, el DOMINGO, día 15, con el mercado de la brujería.

El LUNES, las actividades se dirigen a los niños. El MARTES habrá una exhibición de hacer la colada en la fuente vieja. Para el MIÉRCOLES, ruta de las bodegas antiguas de la villa desde las 8 de la tarde. El JUEVES, a las 8, conferencia de Koro Irazoki en la biblioteca sobre De la bruja a la brujería. La clausura el VIERNES, día 20, a las 9 de la noche, con degustación de migas y sopas y magia con Pedro III, a las 9.30 de la noche. El presupuesto del ciclo se eleva a 25.000 euros.

El escritor Iñaki Uztarroz Irizar presenta HOY, VIERNES, día 29, a las 8 de la tarde en el Nuevo Casino Principal de Pamplona, encima del histórico café Iruña, su libro titulado El brujo de Bargota. Se contará con la presencia de actores caracterizados como Johanes, el brujo y de otros personajes de su época.

Comentarios