Uncategorized

La Escuela Taller de cocina clausura el curso con novedades para el próximo

HOY, JUEVES, día 28, a las 11 h , se ha celebrado el acto de clausura del primer proyecto de escuela taller de cocina, en sus locales de Merkatondoa. El alcalde de Estella, Koldo Leoz ha destacado la importancia de esta primera promoción con el certificado de profesionalidad.

Se dirige a 15 jóvenes con el título de la ESO, y cuenta con el apoyo de empresas y de la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios. Durante sus prácticas han realizado la friolera de 8.000 menús para alimentar cada día a 25 familias, con 50 personas beneficiarias, a través de los Servicios Sociales de Base.

Tres de los alumnos dejaron las clases al encontrar trabajo de forma anticipada. El perfil ha sido de 8 mujeres y 6 hombres, con una edad media de 19 años, 9 de Estella y el resto de Igúzquiza, Larrión, Allo, Dicastillo y Sansol. También ha habido multicultoralidad, ya que siete son navarros y el resto de familias de Ecuador, Nicaragua, Marruecos y Portugal. Una de las estudiantes, Alba Remírez Ruiz valora la experiencia. “Me ha encantado la labor social, ponerle cara a los fríos números de las personas necesitadas. También aprender a trabajar en equipo”, ha dicho. A todo ello se ha unido los aperitivos que han preparado para diferentes actos institucionales. Han tenido 900 horas de prácticas en empresas.

La directora del Servicio Navarro de Empleo, Paz Fernández se ha referido a la Escuela Taller de Estella como un ejemplo de aplicación amable de los nuevos modelos formativos.

La Escuela Taller afronta ahora la fase final de su ampliación, tras la conclusión de las obras en la planta baja, para la creación de tres nuevos talleres. Así lo ha expuesto el concejal de Industria, Innovación y Empleo, Ricardo Gómez de Segura. Ha avanzado que ahora se comprará la maquinaria con una inversión de 60.000 euros que se suman a los 200.000 de las obras.

Tras la entrega de los diplomas, los asistentes han sido invitados a un aperitivo. La Escuela Taller funciona en Estella desde 1989, y desde hace 20 años tiene como directora a Sira Cobelas Pascual.

Comentarios