Uncategorized

Una zona de baño en el río Ega, columpios inclusivos, mejoras en el parking de Cordeleros y cambios en el suelo de la plaza de Santiago, los proyectos elegidos

El alcalde, Koldo Leoz y el concejal Unai Errazkin dieron a conocer el resultado de la votación del pasado día 16, de los llamados presupuestos participativos. 23 proyectos optaban a ser los 4 elegidos para que se conviertan en realidad con una partida total de 100.000 euros. El concejal Unai Errazkin facilitó los datos del escrutinio, con una mayor participación que el año pasado.

Garbiñe Basarte explicó su proyecto de una zona de baño en el río Ega a su paso por la ciudad. La madre de Aiora, Maialen Zabalbeskoa mostró el agradecimiento por el apoyo a la ampliación del parque infantil de la Estación de Autobuses, inclusivo. También, si llega el presupuesto un balancín y se estudiará si puede ser cubierto.

La Asociación de Vecinos del Barrio de San Miguel planteó la mejora del aparcamiento de Cordeleros.

El cuarto proyecto corresponde a Amife, para eliminación de barreras arquitectónicas, en especial la mejora del tránsito por la plaza de Santiago, como señaló Unai Errazkin.

Se trata de la tercera edición de los presupuestos participativos.

Comentarios