Uncategorized

Podemos no presentará ni apoyará ninguna lista local en Estella-Lizarra

Tania Martínez, secretaria General del Círculo Podemos Estella-Lizarra Ahal dugu, manifiesta en una nota, que esa organización « a nivel municipal, no se presenta, ni apoya a ningún partido político, coalición, agrupación electoral y/o personas a nivel particular en las próximas elecciones municipales de mayo ». Podemos entiende con responsabilidad, que puede hacer políticas de cambio, no sólo desde dentro del Ayuntamiento, sino con la sociedad en su conjunto y desde fuera del consistorio municipal.
También anuncia que su deber como inscritos a Podemos, pasa por apoyar en primer lugar el proyecto de cambio a nivel nacional, en donde centra gran parte de sus fuerzas como partido. Deja claro que « el estilo de la vieja política (sumas de siglas, acuerdos, etc.), no beneficia a las personas y caeríamos en el juego de la política tradicional, y es ahí donde nos diferenciamos del resto”, declara.
Podemos anuncia que para las futuras elecciones municipales, su compromiso consiste en hacer un partido “cada día más democrático, participativo y representativo”. El partido que lidera Pablo Iglesias, en Estella tuvo su primera asamblea en septiembre del año pasado. Desde entonces trabaja en fortalecer la organización para dar voz a los exlcluidos, indica en su comunicado, para romper con el “clientelismo y amiguismo”.
Hasta ahora los partidos históricos apuestan por veteranos. Serán candidatos por tercera cita electoral consecutiva : Begoña Ganuza, por UPN; Ricardo Gómez de Segura por Geroa Bai ; y Tito Martínez, por Izquierda Unida. También será cabeza de cartel, por segunda vez, María Unzué, del Partido Popular. Y, por el PSN-PSOE, Ignacio Sanz de Galdeano que fue primero de la lista en 1999. Fañta por conocer el nombre del candidato de EH BILDU.

Comentarios