Uncategorized

Tres detenidos por robar en Iturgoyen un todoterreno para volver a casa tras una noche de fiesta y chocar cerca

La Policía Foral ha detenido a tres varones como supuestos autores de un delito de hurto por sustraer, en la mañana del pasado 1 de marzo, un todoterreno en Iturgoyen (Guesálaz) con la intención de regresar a sus domicilios tras pasar la noche de fiesta.Tras hurtar el vehículo, colisionaron con un turismo estacionado a menos de cien metros. Además, el conductor fue denunciado administrativamente por superar la tasa de alcohol permitida.
Los detenidos son J.R.E., conductor del vehículo sustraído, de 21 años y vecino de Pamplona; J.A.L., también de 21 años y vecino de Pamplona; e I.G.S., de 18 años. Instruye las diligencias el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estella.
Como se ha indicado, los hechos ocurrieron durante la mañana del domingo 1 de marzo, cuando los tres detenidos se encontraban en Iturgoyen (Guesálaz) después de haber pasado la noche de fiesta en varias localidades de la zona.
En un momento dado quisieron regresar a sus domicilios, por lo que llamaron a una vivienda de la localidad para pedir a su inquilino que les llevara a una población de la Barranca. Esta persona accedió a su petición, pero les pidió que esperaran.
No obstante, los detenidos observaron que junto a la vivienda había un todoterreno estacionado con las llaves puestas. Tras sustraerlo, colisionaron con un turismo aparcado a menos de 100 metros y emprendieron la huida a pie campo a través.
Varios vecinos de Iturgoyen, que fueron testigos de los hechos, salieron en su persecución hasta localizarlos y llevarlos de vuelta a la localidad, hasta que llegó una patrulla de la Policía Foral, que detuvo a los tres jóvenes y practicó la prueba de alcoholemia a quien había conducido el todoterreno sustraído.

Comentarios