Uncategorized

Conoce el programa que el Ayuntamiento ha preparado para las fiestas del Puy

La comisión de Cultura haconocido hoy el programa de las fiestas pequeñas del Puy. El JUEVES, día 24, habrá pasacalles con la charanga de Villatuerta desde las 7.30 de la tarde, y toro de fuego a las 10 en la plaza de Los Fueros. No se contempla música para acompañar a los estelleses que tienen la costumbre de salir a cenar y celebrar la víspera de la patrona de la ciudad.
EL VIERNES, la jornada comienza con dianas de gaiteros, txistularis y banda de música, que cumple ese día sus bodas de plata. Durante la mañana pasacalles con la charanga Alkaburúa. El Ayuntammiento subirá de forma oficial a la misa solemne en la Basílica. En la plaza de Los Fueros habrá hinchables y parque infantil durante la mañana y la tarde. En la de Santiago el décimo día de exaltación del gorrín, con concierto en la sobremesa de Chuchín Ibáñez.
En el Frontón Lizarra se abre a las 8 de la tarde un espacio festivo con danzas africananas y pintxopo. Allí, a las 9.30, concierto de Andreina Jolin, y, a las 11, con The Sustraians revue y El sonido de la metralla. En la plaza de Los Fueros música de gaita y torico de fuego.
EL SÁBADO, a las 11, izada de la bandera de San Juan de Pie de Puerto Donibane Garazi, localidad hermanada con Estella en el balcón consistorial y bailes de los grupos de danzas de esa localidad y Larraiza. Ambos harán un recorrido con ambas corporaciones hasta la plaza de la Coronación. Allí, a las 12, cohete de la décima fiesta de la juventud y bombas japonesas. Seguirán los recorridos musicales con esos grupos de danzas y la charanga Jurramendi y Alkaburúa. También salida de Lizarran Kantuz y un grupo similar de la localidad de la antigua Baja Navarra.
La plaza de Los Fueros acogerá la comida de la juventud y el torico de fuego. Tqambién, a las 8.30, el décimo octavo Día del Baile de la Era.
En el frontón Lizarra, campeonato de pelota de la juventud, salida de la charanga Jurramendi, DJ desde las 8 de la tarde y conciertos, a las 11, conciertos con Ikkaia y Tribade.
Para el DOMINGO, a las 6 de la tarde, ha programado en la plaza de toros una exhibición de quiebros, saltos y recortes, con suelta de vacas para los aficionados.

Comentarios