Uncategorized

El Museo Gustavo de Maeztu cerrará medio año para poner el ascensor

El Museo Gustavo de Maeztu permanecerá cerrado durante el segundo semestre de este año por las obras de instalación del ascensor que comienzan el 4 de junio. Así lo anunció ayer en COPE la directora de la pinacoteca, Camino Paredes.
Esos trabajos obligarán a una especial protección de la tercera parte de los 600 cuadros del autor alavés hijo adoptivo de Estella que se exhiben en sus salas. Se llevará a cabo su encapsulado, una especie de envasado al vacío.
La operación del ascensor se llevará a cabo desde la oficina de turismo y el actual acceso. Servirá para hacer más visible y utilizable el patio interior del Palacio de los Reyes de Navarra y Duques de Granada y Ega.
El coste se eleva a 368.442 euros, unos 61 millones de pesetas. La última rehabilitación tuvo un presupuesto de 30 millones de pesetas. La consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, presentaba ayer en el Museo de Maeztu, la 45 edición de la Semana Internacional de Estudios Medievales de Estella-Lizarra. Confirmó el próximo traslado de la Oficina de Turismo al Antiguo Ayuntamiento, en donde se colocan ahora los muebles.

Comentarios