Uncategorized

Lleno para Goazen el domingo en el cine

Lleno para Go!azen en Estella. Más de 1.000 espectadores abarrotarán este 22 de abril la sala principal del Centro Cultural Los Llanos en la sesión doble organizada por la asociación de euskaldunes Garean (16:00 h y 18:00 h).
Las entradas se pusieron a la venta el 3 de marzo; durante las primeras horas únicamente en taquilla, para facilitar a las familias de Tierra Estella la adquisición de las mismas. Ese mismo viernes, al casi llenarse la sesión se decidió ofrecer un segundo pase a las 16:00h. Recién finalizada la Semana Santa ambos pases han completado el aforo al 100% por lo que casi 1.100 espectadores asistirán este domingo. La gran mayoria de las entradas se han vendido en Tierra Estella, estimamos que más del 50%, pero también vendrán de otros lugares tales como Álava 12%, cuenca de Pamplona 11,8% y otros lugares de Navarra 17,7% (Tafalla, Tudela, Viana, Puenta la Reina, Sakana, Aoiz, Lesaka…). También en Gipuzkoa 4,5% y Bizkaia 0,7%.
Y, ¿por qué traer el teatro Go!azen? Para algunas personas sería suficiente con llenar la sala principal de Los Llanos dos veces en un mismo día, pero, a nuestro parecer: La serie y el teatro Go!azen son un fenómeno que ha trascendido la televisión. Ha atraido al público infantil y juvenil mediante canciones y patrimonio musical cultural vasco. « Las familias de Tierra Estella merecían el intento de traer a nuestra tierra este fenómeno musical en euskera. El poder traer un evento cultural de esta magnitud y reunir a tantas personas es señal de la vitalidad del euskera en la ciudad del Ega. Y, el ser un público infantil, juvenil y familiar, hace que seamos positivos con respecto al futuro de nuestra lengua », indica Garean en una nota.

Comentarios