Uncategorized

Dos candidatas a la alcaldía de Estella por UPN: Begoña Ganuza y Mª Echávarri

Dos mujeres se postulan como candidatas a la alcaldía de Estella por UPN. Begoña Ganuza Bernaola, de 57 años, presentó ayer su candidatura por tercera legislatura consecutiva. Así lo confirmó ayer, después de la Gala del Deporte, a los micrófonos de COPE. « El viernes en Tafalla, los órganos del partido tomarán la decisión que corresponda », matizó.
A las 7 de la tarde se cerró el plazo de presentación de candidatos en las localidades con más de 10.000 habitantes, como es el caso de Estella. Begoña Ganuza, alcaldesa durante 8 años, había manifestado que era partidaria de no repetir, aunque siempre había dicho que estaba a disposición del partido.
También se presentó para ser cabeza de lista, la concejala María Echávarri Miñano, de 38 años, abogada, casada y madre de una hija, responsable de Urbanismo, durante esta legislatura. ¿Porqué y cuándo tomó la decisión ? « Me decidí ayer por la tarde, después de escuchar en la casa de la juventud María Vicuña, a nuestro candidato de UPN a la presidencia del Gobierno de Navarra, José Javier Esparza, cuando aseguró que fomentará la renovación en las listas », declaró.
Considera que no debería perjudicarle el hecho de haber apoyado en su día, la candidatura a la presidencia de UPN de Alberto Catalán, frente a Yolanda Barcina, opción esta última que recibió el apoyo de Begoña Ganuza.

Comentarios